La certificación Best Place to Live busca destacar a las empresas que mejoran la calidad de vida de quienes compran o arriendan una vivienda en América Latina a través de análisis de datos e información.
El martes recién pasado se realizó la 122 Ceremonia Anual Best Place to Live Chile 2024 en el H otel Radisson Blu Plaza El Bosque. En este importante evento del sector inmobiliario 31 empresas obtuvieron la certificación Best Place to Live 2024-2025 que los ubica como Top en satisfacción de clientes en Chile.
Best Place to Live es una certificación inmobiliaria Internacional que basa su análisis en la satisfacción real de sus clientes. Para ello los clientes evalúan seis grandes dimensiones del proceso de compra de una vivienda que son: gestión comercial, proceso de entrega, post venta, producto, proyecto y áreas comunes. En esa línea, quienes obtienen un indicador de satisfacción que superan el están-da r, obtienen la certificación de empresa Best Place to Live, que dura dos años y que permite a quienes buscan comprar vivienda diferenciarlas como inmobiliarias de excelencia en servicio, experiencia y calidad.
Es así que las 31 empresas que se certificaron este 2024 harán uso de este sello de calidad en 2025. Un dato relevante es que entre las empresas certificadas existen tres operadoras de Multifamily (arriendo). Esto significa que más personas podrán acceder a arriendos de calidad.
¿Cómo Best Place to Live® ayuda al consumidor inmobiliario?
La compra de vivienda representa una de las inversiones más grandes que una persona enfrenta. Por eso el proceso despierta incertidumbre y temor. ¿Cómo distinguir a las inmobiliarias que son realmente confiables y que entregan productos y servicios de calidad?
Best Place to Live nace hace 11 años para ayudar a las personas a identificar de manera clara a aquellas empresas inmobiliarias y operadores de Multifamily que son Top en satisfacción de clientes.
Este sello recoge el feedback de miles de clientes inmobiliarios reales que evalúan todo su recorrido de compra pasados seis meses de recibir la vivienda. De esta manera, quienes ya vivieron la experiencia tienen la voz para expresarse. En Best Place to Live destacan solo aquellas empresas que, entre todos sus proyectos evaluados por sus clientes en el último año, han superado el porcentaje de satisfacción
neta global exigido, obteniendo la certificación.
Esta certificación de calidad nace en nuestro país hace doce años, y en la actualidad tiene presencia en cinco países de Latinoamérica, con 55 empresas certificadas en Chile, Perú, Colombia, México y Ecuador. ¿Cuál es el resultado? La experiencia y satisfacción de las personas que compran o arriendan una vivienda en esos paises ha mejorado hasta en 2,23 puntos.
A lo largo de sus 12 años de trayectoria, Best Place to Live® ha evolucionado más allá de ser simplemente un sello; se ha convertido en un testimonio palpable de la excelencia en la industria. Las 31 inmobiliarias certificadas en este año representan un estándar superior al promedio nacional, siendo elogiadas por clientes satisfechos que han experimentado productos y servicios excepcionales.
A la hora de elegir tu próxima vivienda, elige calidad y satisfacción de clientes, prefiriendo siempre una marca con certificación Best Place to Live®.
La Tercera